Subida Sagra Abril 09

abril 4, 2010 at 10:14 pm

El pasado viernes día 2 de abril se realizó una nueva subida a la Sagra por miembros del Club Montaña de Redován.

En esta ocasión lo hicieron José «el Huellas», David y Dani Carrizo y Pedro.

Nos preparmos para la subida con el material necesario (crampones y piolets). Comenzamos la subida después de dos horas de viaje desde Redován. Al salair del embudo encontramos los primeros trozos de hielo que al no poder evitarlos tuvimos que atacarlos con el material que portábamos. Más adelante nos desviamos hacia la parte izquierda, donde no había hielo, y por allí hasta la cumbre donde un gran manto de hielo largo nos hizo volver a poner los crampones.

La bajada como siempre la hicimos por la torrentera. La primera parte fue difícil, ya que estaba el suelo con poca grava y congelado. Mas abajo disfrutamos con la rápida bajada.

Al final la sorpresa: a José se le perdieron uno de los crampones y su bastón telescópico. Sería en alguna de la múltiples caídas que se producen en la bajada. Su decisión fue subir por la torrentera pero lo convencimos de que no valía la pena. A otros montañeros que bajaban por allí se les preguntó por este material, y se dejó aviso telefónico y de palabra a otros que bajaban o subían, respectivamente.

Al final nos refrescamos en las aguas del río Guardal, que cruza la carretera en el aparcamiento y al mismo tiempo nos enteramos que junto con el río Barbata forman las auténticas Fuentes del Guadalquivir al pie de la Sagra.

Para ver las fotos de esta subida y bajada enlaza con el albun de picasa Sagra Abril 10.